viernes, 9 de febrero de 2007

"El pianista"



La sensación más horrible que pueda sentir un ser humano, la experimenté anoche, en una de esas días en los que me pierdo entre ideas, bullicio urbano y el rose entre la pena y la desventura, llegué preocupado por algunas tareas pendientes, adopté la postura y me dispuse a ejercitar mis dedos, en la búsqueda de algún programa que me hicera olvidar la preocupación, me topé con una película que había visto alguna vez, y que por razones hoy desconocidas no me caló tanto, a lo mejor mi sencibilidad anoche estaba en su máxima expresión, la verdad es que la empecé a ver e inmediatamente me dí cuenta que valía la pena volver a deleitar mis ojos con una obra cinematográfica de tal magnitud, EL PIANISTA, una obra sin igual. Empezó mi viaje y de inmediato me dí cuenta de el gran contenido de esta obra de arte, de el gran mensaje que encierra, y que cuando se quiere se puede, y que el espíritu de lucha que alberga a todo ser humano, ese instinto de conservación. es la cinematografía un arte que tenemos que preservar para que se puedan seguir haciendo películas de tal magnitud, con gran contenido, muy bien dirigidas muy bien actuadas en fin todo lo bueno que se pueda decir de ella le queda corto.


El ser humano es olvidadizo, es capáz de olvidar un acto tan atroz como el que se narra en esta pelicula, me di cuenta que la línea es muy delgada entre la razón y la locura y que el hombre a pesar de haber alcanlzado y conquistado en parte el universo no ha logrado alcalzar y conquistar la paz, que da pena que a pleno siglo XXI existan las guerras, el hambre, la falta de educación, nos destruimos entre nosotros y me pongo a buscar explicaciónes y no las encuentro, será que en nuestro código genético están planteadas todas estas variables. La paz no está contemplada en nuestro futuro y que sólo es un sueño de muchos, que cada vez más heradamos a nuestras futuras generaciones un mundo menos humano, menos sensible, uso el termino humano, porque es el vocablo que nos diferencia de otras especies, pensamos . razonamos y tenemos la capacidad de pensar y tomar desiciones inteligentes, pero cuando uno se encuentra con hechos como estos a lo largo de la historia misma de la humanidad, surgen las interrogantes.

Me procupo, quiero gritar con voz audible en una plaza de toros y poder hacer entrar en razón a muchos y darnos cuenta que vamos hacia el vacío amordazados.... y que parece inminente el colapso de la humanidad...(claro si seguimos trillando ese camino). Un avión de guerra F18 cuesta aprox. 200 millones de dólares, guerras sin sentido, encuentros bélicos donde se pierden valiosas vidas de jóvenes llenos de sueños, y es tanto el dinero que se invierte en guerra, que se si se invirtiera la mitad en educación, salud, la tasa de mortandad y analfabetismo bajaría más de un 60%, pero ese no es el interés de nuestros grandes líderes, las grandes potencias no hacen suficiente y la voluntad de muchos se queda a medias......estamos a tiempo? podemos lograr cambiar el rumbo de la humanidad, me gustaría tener la oportunidad de aportar mi granito de arena.

No hay comentarios: